Lista la UAIM rumbo a la elección del Consejo Universitario.

DSC 1420Con un total de 26 formulas debidamente registradas, la Universidad Autónoma Indígena de México, se apresta a elegir al nuevo Consejo Universitario.

La responsable de la Comisión de este proceso interno de la UAIM, M.C. Marina Enriqueta Vega Pimentel, detalló que se registraron 14 fórmulas de igual número de programas educativos, en relación a los estudiantes que aspiran a incorporarse a ese órgano colegiado se apuntaron 5 formulas en la unidad Mochis, 4 en Mochicahui, 2 la Unidad Choix y  un registro más de estudiantes en Nidos de Lengua y Cultura.

Vega Pimentel exhortó a la comunidad universitaria a  participar con responsabilidad en este proceso; ya que “los nuevos consejeros van a tener una responsabilidad muy fuerte; muy importante, porque en ellos  van a recaer todas las decisiones de lo que suceda en la universidad;” puntualizó.

Entrevistado el estudiante de Posgrado Ignacio Edmundo Valle Ruiz, expresó que una de sus propuestas de llegar a ser Consejero Estudiantil será gestionar y vincular a la universidad con empresas regionales y dependencias del gobierno para que las bolsas de trabajo estén abiertas  para los egresados de la institución.

El proceso de elección de los nuevos consejeros de la UAIM, iniciará este jueves 13 de febrero en la Unidad Mochis y culminará el Próximo miércoles 19.