“Tengo las manos limpias:” Guadalupe Ibarra.

DSC 1045La Rectora de la UAIM lamenta la ignorancia legislativa que existe en el Congreso de Sinaloa

La Rectora de la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM), Guadalupe Ibarra Ceceña salió al paso del supuesto cese de funciones que mediante “punto de acuerdo de obvia y urgente resolución”, aprobó el Congreso del Estado por presuntos actos de corrupción.

En conferencia de prensa la rectora universitaria precisó que el Congreso no tiene facultades para cesar a la máxima autoridad de la UAIM, puesto que fue electa por el Consejo Universitario a través de la Junta Ejecutiva de Gobierno, por lo que este punto de acuerdo no tiene repercusiones jurídicas.

Ibarra Ceceña lamentó la ignorancia legislativa en la que incurrió la Diputada Beatriz Adriana Zárate, al atreverse a solicitar este procedimiento, dejando en evidencia su total desconocimiento a la Ley Orgánica de la UAIM, y a la misma Autonomía de la Universidad.

Ibarra Ceceña señaló que está de acuerdo con este tipo de investigaciones en aras de la trasparencia, no obstante, las formas y los medios que quieren utilizar en esta ocasión intentan vulnerar la autonomía de la universidad.

Por su parte Jesús Rodolfo Cuadras Sainz., Director de Asuntos Jurídicos de la UAIM, reafirmó lo dicho por la Rectora Ibarra Ceceña al señalar que la destitución de un rector no es a través de un juicio político como lo intentan hacer en esta ocasión.

Dijo que son situaciones de carácter político que no tienen nada que ver con la universidad, llevándolas a la cancha de partidos políticos sin prever las consecuencias.

Finalmente, Cuadras Sainz señaló que se trata de una situación sin peso legal por lo que la Universidad no emprenderá acciones legales conforme a este conflicto.