Se organiza proceso para elegir al nuevo Consejo Universitario de UAIM.

Arch2321Luego de darse a conocer la convocatoria para la elección del nuevo Consejo Universitario de la Universidad Autónoma Indígena de México, entrevistada la Lic. María Azucena Caro Dueñas, señaló que la elección de consejeros, está en proceso de organización acatando lo dispuesto en la nueva ley orgánica de la UAIM.

Informó que en ese cuerpo colegiado se elegirán, dos representantes estudiantiles por unidad académica, 14 representantes de los docentes a nivel de licenciatura; y 6 en el nivel de maestría y doctorado. Además, dijo que este Consejo Universitario incluirá a un representante estudiantil y a otro más de la academia de lenguas y cultura.

Dada la importancia de la conformación del H. Consejo Universitario, María Azucena Caro Dueñas, en su calidad de presidenta de la comisión nombrada para conducir el proceso, hizo un llamado a la comunidad universitario a que tomen conciencia de la importancia de su participación.

Invitó, tanto a estudiantes como a maestros, a revisar la Nueva Ley Orgánica de la Universidad para que se den cuenta de todas las funciones que tendrá este consejo Universitario; “entre estas responsabilidades, una de las más importantes será la elección del próximo rector de nuestra universidad;” precisó Caro Dueñas.