La UAIM lanza convocatoria para elegir nuevo Consejo Universitario.

82775835 2758605167533109 6018077371649753088 oEn conferencia de prensa celebrada en la sala de usos múltiples, de la Unidad Mochis, la rectora Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, hizo saber a los diferentes medios de comunicación, que acatando lo dispuesto en la nueva ley orgánica de la Universidad Autónoma Indígena de México, se hace saber a la comunidad universitaria los puntos que contiene la convocatoria para la elección del nuevo Consejo Universitario; -cabe señalar que ese grupo colegiado será la máxima autoridad de la UAIM.-

Ibarra Ceceña explicó que para ello el actual Consejo Universitario, en reunión extraordinaria, nombró una comisión electoral conformada por 5 elementos; que será la responsable de conducir el proceso en el que participaran alumnos y maestros de la institución.

Agregó que la nueva ley orgánica da un plazo de 90 días para tomar protesta al nuevo Consejo; “Que es un consejo más amplio que el anterior;” detalló la rectora de la UAIM.

En otro orden de ideas la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña informó que todo es cuestión de horas, para que el pago del complemento de aguinaldo, quede finiquitado; “el lunes ya contaríamos con ese recurso para poder cubrir los 45 días de aguinaldo que quedan pendientes de los profesores y los 51 a los administrativos;” aclaró, además, que los recursos que se necesitan para este rubro, son por el orden de los 9 millones 300mil pesos.

Los Mochis; Sinaloa a 17 de Enero 2020.