UAIM acredita programas educativos.

fot2

Equipo de Evaluadores del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C., iniciaron el proceso de evaluación de los programas educativos de Ingeniería Forestal y Sistemas Computacionales, que se imparten en la Universidad Autónoma Indígena de México; Unidad Mochicahui.

La M.C. Elda Guadalupe Quiroga González, del Tecnológico de Monterrey, lidera este equipo, conformado por la Dra. Claudia Álvarez Salas, de la universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Maestro Luis Ernesto López Velázquez, del Instituto Superior de Cintalapa, quienes evaluarán el programa de Ingeniería Forestal; mientras que el programa educativo de ingeniería en sistemas computacionales será evaluado por los Doctores José Ruiz Ayala del Instituto Tecnológico de la Laguna y Adán Avalos García de la Universidad Intercultural de Michoacán.

A decir de la responsable de este equipo de evaluadores, señaló que -quienes hemos pasado por múltiples procesos de acreditación; sabemos que es un “chambal.”-

“hay que mostrar lo que se tiene, escuchar lo que no se tiene o lo que se pudiera mejorar;” acotó Quiroga González.

Por su parte la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, Rectora de la UAIM, señaló que este trabajo de procesos de evaluación permite detectar oportunidades de mejora y en ese sentido, dijo que la universidad está en una permanente actividad académica en busca de elevar la calidad educativa y que en un afán de esa mejora la universidad invertirá recursos para lograr los objetivos.

A través de un video los evaluadores pudieron observar las diferentes actividades que realiza la Universidad en los diferentes ejes académicos y de proyección a la comunidad,

En el acto de inicio de estos procesos de evaluación estuvieron presentes las academias de las ingenierías sometidas a proceso de acreditación.