Se inaugura XI Simposio de Ingeniería en Sistemas de Calidad.

78762789 2674731955920431 1911048915285704704 o

Con el lema “Calidad, Economía Circular y Nuevas Tendencias;” se puso en marcha el décimo primer simposio de Ingeniería en Sistemas de Calidad en la UAIM unidad Mochicahui.

La Coordinadora de este programa educativo, maestra Guadalupe Higuera Torres, señaló que el objetivo de esta actividad es generar un espacio que permita compartir conocimientos, experiencias y tendencias de la economía circular.

“Durante estos días contaremos con la presencia de expertos de diversas instituciones, quienes nos impartirán conferencias en las que se analizará el impacto para generar prosperidad económica, proteger el medio ambiente y prevenir la contaminación;” detalló Higuera Torres, ante los participantes a este simposio reunidos en el centro intercultural para el aprendizaje ubicado en Mochicahui.

Con la representación del Dr. Francisco Antonio Romero Leyva, Coordinador General Educativo, de la Universidad Autónoma Indígena de México, María del Rosario Romero Castro, Encargada de la Dirección de Educación Superior Intercultural e Inclusión Social, previo a la declaratoria inaugural de este simposio señaló que durante 3 días se dictarán 7 conferencias y 4 talleres, así como un foro de egresados y una convivencia.

“Así que; queridos estudiantes docentes y visitantes, los invito a que participen y disfruten de esta gran actividad académica organizada con el propósito de que la calidad en los productos que hacemos y los servicios que brindamos sean importantes para la vida profesional de nuestros egresados.”

Este Décimo Primer Simposio de Sistemas de Calidad de la UAIM unidad Mochicahui, dio inicio con la conferencia magistral: “La empresa que previene accidentes laborales, evita perder dinero” sustentada por Paola Jiménez Hernández.

Durante el acto de inauguración estuvieron presentes la Lic. Liliana Esther Quintero Álvarez, Directora Académica de la Unidad Mochicahui y Víctor Manuel Mesina Escárrega, presidente de los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Calidad.

Mochicahui, El Fuerte; Sinaloa a 9 de diciembre 2019.