Se celebra Tercer Encuentro Institucional de Egresados 2019.

78663343 2670141206379506 3201695216323002368 o

En el marco del 18 aniversario de la Universidad Autónoma Indígena de México, se desarrolló el Tercer Encuentro Institucional de Egresados 2019, en el auditorio de la UAIM, unidad Mochis.

La maestra Anet Yuriria de Jesús López Corrales, a nombre de la Rectora, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, al entregar las palabras de bienvenida a los asistentes a este encuentro, señaló que es una fecha memorable su celebración y que al darles la más cordial de las bienvenidas confía en que el trabajo y el esfuerzo de todos dará resultados.

“Su paso por esta institución y su actual desempeño laboral, sus triunfos y valentía para enfrentar los retos del día a día, es una fecha que nos llena de alegría por tenerlos en esta siempre su casa;” afirmó López Corrales.

Durante la exposición de motivos, el Maestro Víctor Manuel Hernández Fierro, Director de Formación Humanista y Desarrollo Integral del Estudiantes, comentó que este tipo de actividades “a nosotros como universidad nos sirven porque ustedes los egresados, nos proporcionan información de cómo desean que sea la universidad;” explicó Hernández Fierro.

La inauguración de este Tercer Encuentro Institucional de Egresados de UAIM 2019, corrió a cargo del Dr. Francisco Antonio Romero Leyva, Coordinador General Educativo quien en breve reseña dio un pormenor de los avances de la universidad en materia de calidad educativa de la institución.

En este acto, estuvieron presentes, el M.C. Juan Antonio Delgado Morales, Roberto Barreras Fitch y el Dr. José Emilio Sánchez García, Coordinadores Generales de las Unidades Mochicahui, Choix y Unidad Virtual respectivamente; así como invitados especiales.

El programa de este segundo día de actividades del aniversario de la UAIM, inició con la conferencia magistral “La Interculturalidad y el Ejercicio Laboral de sus Egresados” dictada por la Dra. Marion Lloyd, catedrática e investigadora de la UNAM.

Contempló, además, un foro de egresados en el que la Maestra Rosa Isela Morales, Gerente de una empresa radiofónica de la localidad, afirmó que “en el momento en el que yo conocí el sistema educativo de la universidad; todos los peros que me había puesto para seguir mis estudios de posgrado, se rompieron.”

Mientras que el egresado de la Licenciatura de Contaduría, Jesús Abel Valenzuela Sánchez, que labora en la Sociedad Artística Sinaloense, detalló que “las bases que adquirí en la universidad, me hizo lo que soy ahorita laboralmente hablando;” y agregó que nunca hay edad límite o base para poder empezar a estudiar; Valenzuela Sánchez narró que convivió con personas mayores que se atrevieron a estudiar pese a su edad.

Este tercer encuentro culminó con una expo-empleo y una muestra cultural en la explanada de la UAIM.

Los Mochis, Sinaloa a 06 de diciembre de 2019.