Organismos especializados evalúan programas educativos de la UAIM.

78452889 2650057681721192 4092744172526632960 oEn sencilla ceremonia celebrada en la sala de usos múltiples de la Universidad Autónoma Indígena de México, se iniciaron los trabajos de acreditación de los programas educativos de Ingeniería en Sistemas de Calidad y Licenciatura en Sociología Rural.

Al darles la bienvenida a los comités evaluadores, la rectora Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, les expresó: “es muy importante para nosotros, que vengan evaluadores externos y nos hagan las recomendaciones pertinentes para llevar a cabo nuestros procesos de mejora continua.”

La maestra Rosa Aurora Osorio Orozco, de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales, manifestó que la evaluación externa “es muy importante para la consolidación de los programas educativos y la responsabilidad social que tienen las universidades públicas;” y reconoció a la UAIM por esta apertura a la evaluación externa.

El Dr. Francisco Antonio Romero Leyva, Coordinador General Educativo, puso en marcha este proceso de acreditación de los programas educativos de Ingeniería en Sistemas de Calidad y Licenciatura en Sociología Rural; no sin antes señalar que constituyen un gran compromiso y un enorme desafío para la universidad en busca de una mejor calidad educativa.

El comité evaluador de Ingeniería Sistemas de Calidad, lo conforman los maestros Lucinda González Ruiz, del IPN, Pedro Pérez Velázquez del Tecnológico Superior de Taxco y Nancy Roxana Ruiz Chávez de la Universidad Autónoma de Puebla.

Mientras que el comité evaluador de Sociología Rural, lo conforman los maestros Rosa Aurora Osorio Orozco, Carlos Jiménez Solares de la Universidad de Chapingo, Cristina Medina Vences de la Asociación para la Acreditacion y certificación en Ciencias Sociales y el maestro Sergio Sarmiento Silva de la UNAM.