Se presenta en la UAIS, Protocolo para la atención de la violencia política contra las mujeres.

77375237 2646183828775244 6478137298981486592 oLa magistrada del tribunal electoral del estado de Sinaloa, Maizola Campos Montoya y las Consejeras Electorales Gloria Isela García Cuadras y Perla Lyzette Bueno Torres, sostuvieron la plática, “Mujeres ejerciendo el Liderazgo” y presentaron el protocolo para la atención de la violencia política contra las mujeres para el estado de Sinaloa.

Este evento se desarrolló en al auditorio de la UAIS, Unidad Mochis; ante un nutrido grupo de mujeres y hombres de diferentes partidos políticos, de organizaciones civiles; así como estudiantes de la facultad de derecho y ciencias políticas de la UAS y de funcionarios, docentes, personal administrativo y alumnos de la propia UAIS.

Al dar la bienvenida a los presentes la Coordinadora de la UAIS Unidad Mochis, Anet Yuriria de Jesús López Corrales, dijo sentirse complacida de que la Universidad sea la anfitriona en la presentación de un documento que consigna el protocolo que sin duda, será una herramienta para reclamar el pleno ejercicio de los derechos de la mujer.

La maestra Gloria Isela García Cuadras, al abordar el tema sobre mujeres ejerciendo el liderazgo señaló que ha habido muchas conferencias para buscar el empoderamiento de la mujer y que, en “mujeres ejerciendo el liderazgo, estamos convencidas que visibilizamos una situación necesaria para un avance democrático en el país;” puntualizó, la también titular de la Comisión de Paridad de Género del IEE.

Por su parte Perla Lyzette Bueno Torres, afirmó con toda seguridad que actualmente en el país la violencia política en contra de las mujeres no está tipificada en ningún documento jurídico y que por ello, es la razón de ser de un protocolo en el que participaron diferentes dependencias y que esperan, sea una herramienta para reclamar el pleno ejercicio de los derechos políticos de la mujer sinaloense.

Luego de estas dos pláticas, la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, rectora de la UAIS, reconoció la deferencia que tuvieron las expositoras para que estos importantes temas se desarrollaran en la universidad e hizo entrega de sendos reconocimientos como testimonio de su participación.