En la Unidad Choix... Se Inicia 5ta Jornada Académica Interdisciplinar.

76605209 2637316519661975 4803090127872065536 oCon el lema “Innovación y Sustentabilidad para un cambio Social” se inició la quinta edición de la Jornada Académica Interdisciplinaria de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa- Unidad Choix.

Al acto desarrollado en la techumbre de la UAIS, ubicada en el alteño municipio, se dieron cita, representantes de CONAFOR y alumnos de las carreras de Turismo Alternativo y de las Ingenierías en Sistemas Computacionales y de Forestal Comunitaria.

El M.C. Roberto Carlos Barreras Fitch, Coordinador General de esta unidad, al expresar las palabras de bienvenida a los asistentes, dijo que, el objetivo de esta jornada es fortalecer la formación integral profesional de los estudiantes e hizo mención a que en las diferentes actividades participan ponentes de Baja California, El Fuerte, Los Mochis, Guasave, Culiacán y Mazatlán, con quienes “buscamos reforzar la formación de nuestros jóvenes universitarios.”

Con la representación del Presidente Municipal, El Lic. Francisco Javier Fierro Torres, Secretario del Ayuntamiento de Choix, reconoció que la llegada de la UAIS, al municipio cambio la vida de toda la región, ya que brindó la oportunidad de prepararse profesionalmente a muchos jóvenes que tenían truncados sus estudios a nivel de universidad.

Antes de poner en marcha esta Quinta Jornada Académica Interdisciplinar 2019, la rectora, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, recordó que esta unidad en Choix, abrió sus puertas hace 9 años y que actualmente se cuenta con una matrícula de 424 alumnos; de los cuales 371 gozan de la beca jóvenes escribiendo el futuro; que representa un 87.5 % del total de alumnos inscritos. Ibarra Ceceña, hizo mención que hay alumnos que gozan de beca de manutención y para madres jefas de familia.

El programa a desarrollar en esta Quinta Jornada Académica, contempla 6 talleres del área de las tecnologías de la información, 4 del área de recursos forestales y patrimonio cultural y 3 talleres para la formación integral de estudiantes de la LTA. Las actividades iniciaron con la conferencia “Liderazgo y Emprendimiento de Negocios” sustentada por el M.C. Jesús Manuel Rodríguez Román.

En el acto de inauguración estuvo presente el Dr. Francisco Antonio Romero Leyva, Coordinador General Educativo de la UAIS; así como representante de los distintos sectores productivos del municipio de Choix.