Se inaugura Sexto Simposio de Ingeniería en Sistemas de Calidad.

75419025 2636920353034925 7821367932595732480 oCon la conferencia magistral: “Actualidad y nuevas tendencias de la calidad” impartida por el Ing. Ricardo Roberto Salazar Toscano; especialista en proceso industriales y administrativos, se inició el Sexto Simposio de Ingeniería en Sistemas de Calidad. Este evento anual es organizado por la academia de este programa educativo de UAIS-Unidad Mochis.

Al expresar las palabras de bienvenida, la Coordinadora de la Unidad Mochis; M.C. Anet Yuriria de Jesús López Corrales, afirmó que hoy en día se enfrentan enormes tareas de mejorar el aprendizaje para satisfacer las demandas y los desafíos que se nos presentan y “las nuevas tendencias, si son utilizadas en forma apropiada ofrecen a todos el potencial para poder llegar a alcanzar la vanguardia del conocimiento.

Mientras que el Ing. Luis de Jesús Carreón Delgado, Coordinador del programa educativo en Ingeniería en Sistemas de Calidad, al dar a conocer la exposición de motivos señaló que la meta principal de este Sexto Simposio es divulgar y compartir experiencias acerca de los nuevos retos que enfrentan las organizaciones, así como las nuevas tendencias para resolverlos.

En su oportunidad la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, antes de inaugurar este Sexto Simposio en Sistemas de Calidad cuyo lema es “Actualidad y nuevas tendencias 2.0;” invitó a los estudiantes a que sean más participativos y sepan compartir las experiencias de los ponentes con perfil nacional e internacional.

Según el programa de actividades, esta estrategia académica, se desarrollará durante 3 días e incluye 5 conferencias magistrales, 4 talleres y visitas industriales; todo ello, con el fin de que los estudiantes de la carrera de ingeniería en sistemas de calidad, se nutran de técnicas y conocimientos que fortalecen su formación profesional.

En el acto de inauguración de este evento se contó con la presencia del Encargado del Área Académica, de la Unidad Mochis, Lic. Guadalupe Ortega Ponce, así como miembros de la Academia y estudiantes del programa de Ingeniería en Sistemas de Calidad.