UAIS imparte curso de Medicina Tradicional en la Cruz Pinta.

77152288 2634697303257230 4115419370761486336 oLa Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, través de la Coordinación General Educativa, llevó a cabo, en la localidad de la Cruz Pinta, El Fuerte, Sinaloa, el Curso-taller: “Medicina Tradicional;” actividad derivada del programa adopta una comunidad.

El curso fue dirigido a las mujeres, amas de casa y jefas de familia de dicho lugar, siendo impartido por el sobador y medico tradicional, Dr. Víctor M. Rubio, quien en entrevista señala que este curso tratará de la preparación de medicinas con las plantas de la región, “principalmente para que la gente aprenda como atender enfermedades de contagio múltiple, como hongos, micosis, y enfermedades respiratorias   que son las que más nos afectan; con las mismas plantas que se encuentran aquí;” remarcó.

El Dr. Rubio, dijo que la relevancia de esta actividad, es que la gente, aprenda a conocer las plantas; “la gente no cree, hasta que no ve, es muy importante que aprendan para no tener la necesidad de trasladarse a comunidades lejanas a tener atención médica.”