Angélica Aragón, visita la UAIS.

75653300 2632568486803445 5883794063794110464 oLas puertas de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa.- Unidad Mochicahui, se abrieron para recibir a una distinguida señora: la actriz Angélica Aragón; hija del cantautor nacido en Choix, Sinaloa José Ángel Espinoza Aragón, conocido en el ambiente artístico como “Ferrusquilla.”

La señora Aragón, guiada por la Rectora, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, recorrió las instalaciones de la UAIS, Mochicahui y pudo constatar las condiciones en las que los estudiantes de esta universidad se forjan como futuros profesionistas.

En un encuentro con estudiantes del nido de lenguas y cultura, les hizo un exhorto para que pongan a prueba a los maestros; “estar en una universidad es muy importante, porque hay que sacar adelante el país.” manifestó y al mismo tiempo los invitó a que el futuro del planeta está en sus manos y “hay que cuidarlo.”

Aprovechando su presencia fue entrevistada brevemente en Radio UAIS y escuchó en vivo, la canción “Échame a mí la culpa” de la autoría de su señor padre; cantada en lengua yoreme-mayo, en voz del maestro Melitón Yucupicio Llanes.

La Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, rectora de la universidad, dijo que “para nosotros fue un honor contar aquí con la presencia de la actriz Angélica Aragón y al mismo tiempo reconoció los consejos de la actriz a los jóvenes estudiantes para la defensa del planeta.