Ganas de Aprender y Capacitarse, caracterizan a los estudiantes de la UAIS.

78296031 2632457390147888 7501767574875537408 oCon la finalidad de reconocer a las distintas empresas de la localidad, el apoyo otorgado a los practicantes de UAIS en sus estadías profesionales, la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, convocó a más de 70 empresas empleadoras que durante el ejercicio 2019, insertaron a egresados al campo laboral.

En su calidad de rectora de la UAIS, la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña expresó ante los distintos grupos empresariales que esta institución de educación superior, establece estas líneas de comunicación para recibir las áreas de mejora que tienen los estudiantes; “nuestros egresados, son el producto que ofrecemos a las empresas;” remarcó Ibarra Ceceña.

Durante un desayuno celebrado en conocido hotel de la ciudad de Los Mochis, el grupo CALSA, representado por el Lic. Javier Esper y la Ing. María Esther Escalante Reynaga, manifestaron que las características que definen a los estudiantes de la UAIS; son la humildad y las ganas de aprender.

La C.P.C María Teresa Medina Montijo, quien en esta reunión representó al Despacho Gámez Leyva y Asociados S. C. en su participación hizo saber que dentro de este grupo existen dos comisiones de estudio: Normas de información financiera y auditoría y la fiscal; y propuso que estas dos comisiones sean llevadas a la universidad con el propósito de que: “los muchachos puedan ambientarse de la manera en como nosotros desarrollamos los temas de estudio.”

Medina Montijo, señaló que este año pretenden instalar una comisión estudiantil para ser llevada a diferentes universidades y que los estudiantes tengan capacitación gratuita.

Mientras que Cielo María Álvarez Monreal, Gerente General del Hotel Plaza Inn, afirmó con toda seguridad: “una de las universidades que mejor producto tiene y lo digo abiertamente es UAIS.”

Pese a que los muchachos en su mayoría son de fuera de la región: “son muchachos que tienen hambre de aprender y de que uno los capacite;” puntualizó.

A esta importante reunión con empresas empleadoras que refrendaron la confianza en la UAIS, estuvieron presentes además funcionarios de la Universidad entre ellos: El Dr. Francisco Antonio Romero Leyva Coordinador General Educativo, M.C. Víctor Hernández Fierro Director de Formación Humanista del Desarrollo Integral del Estudiante; así mismo, la Lic. Lourdes Burgos Zazueta, Comisionada de Servicio Social y Estadía Profesionales, el Ing. Gibrán Camberos Ruiz y la M.C. Pily Sandoval Guzmán.