En marcha Cuarto Foro de Sociología Rural.

77363059 2623841961009431 2612568772967399424 oLa Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, a través del programa educativo de Sociología Rural, puso en marcha el 4to Foro de Sociología Rural.

Al expresar las palabras de bienvenida a este evento, la M.C. Anet Yuriria de Jesús López Corrales, Coordinadora de UAIS Unidad Mochis, manifestó que la universidad para cumplir con su tarea de forjar profesionistas, reclama de la participación de entes externos, como el sector social, productivo, cultural y económico.

En su intervención, la Dra. Gabriela López Félix, Coordinadora del Programa de Sociología Rural de la UAIS, Unidad Mochis, dijo que esta estrategia académica tiene como objetivo, establecer un espacio de análisis y reflexión en el cual, estudiantes y profesionistas afines a las ciencias sociales interesadas en el estudio del medio rural, aborden de manera crítica, el contexto actual del desarrollo sustentable y el buen vivir de las comunidades rurales de México.

Con la representación de la rectora, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, asistió el Dr. Francisco Antonio Romero Leyva, quien previo a la inauguración de este foro, señaló que en la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, están ocupados en formar profesionistas críticos, sociales, sociólogos en derecho; “de pensamiento crítico, no escritores de la ciencia; no sumisos; “remarcó Romario Leyva.

Las actividades de este cuarto foro de sociología rural cuyo lema es “discursos, escenarios y prácticas de la sustentabilidad: los desafíos y propuestas comunitarias frente al modelo de desarrollo vigente, iniciaron con la conferencia “Saberes, certezas e incertidumbres en torno al desarrollo sustentable,” impartida por la Dra. Elvira Cota González académica de la Universidad Autónoma de Baja california.

Las actividades contemplaron, una visita guiada a empresa de fertilizantes ecológicos, lugar en el que el Ing. Agustín Fierro Alejo impartió la conferencia “Agricultura sustentable.”

En el acto de inauguración, estuvo presente además, el M.C. Juan Antonio Delgado Morales; Coordinador de la unidad Mochicahui.