Universidades Interculturales, firman convenio con la Western New México University.

74472925 2606798899380404 4741030526209490944 o

Las universidades interculturales, que a nivel nacional suman un total de 11, dentro del proyecto de su internacionalización, se integran y firman Consorcio Internacional con la Universidad de Nuevo México; USA.

Previo a la firma de este histórico documento, la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña Rectora de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, en su calidad de anfitriona, expresó que hacia votos para que la firma de este convenio de consorcio internacional, “sea para bien de todos y por el bienestar de nuestras instituciones.”

Por su parte el presidente de la Western New México University, Dr. Joseph Shepard, afirmó que esta institución tiene muchos puntos de convergencia con las universidades interculturales de México, toda vez que la educación que imparten está dirigida a grupos indígenas del país del norte.

El Dr. Joseph Shepard, resaltó que la universidad de Nuevo México, tiene 127 años de fundada y tiene amplia experiencia en el campo de la educación superior y “somos una universidad muy rural.”

Cabe resaltar que todas las instituciones que forman parte de este consorcio internacional buscan tender puentes entre las culturas y los pueblos latino-americanos.

Las universidades interculturales de Tabasco, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Quintana Roo, Puebla, Estado de México, Chiapas, San Luis Potosí, Guerrero, la UAIS y la propia Western New México University integran este consorcio internacional, cuyo propósito es fortalecer programas académicos, estancias estudiantiles y de docentes; entre otras estrategias a seguir.