Rectora de la UAIS participa en el Congreso de las Américas de Educación Internacional.

WhatsApp Image 2019 10 28 at 1.57.25 PMLa Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, presente en el Congreso de las Américas de Educación Internacional –CAEI- Colombia 2019. En este importante evento, participó la Rectora Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña como conferencista en el panel: “Las Mujeres Rediseñando la Educación Superior y su Influencia en las Políticas Públicas Educativas;” celebrado en el Ágora Bogotá, Centro de Convenciones.

Ante un concurrido auditorio, la rectora de la UAIS, en compañía de otras rectoras de instituciones de educación mexicanas, entre las que figuraron: Silvia Paz Díaz; de la Universidad Autónoma de Occidente, Carmen López-Portillo, de la Universidad del Claustro de Sor Juana Inés de la Cruz; México, Silvia Giorguli, Presidenta del Colegio de México, presentaron sus ponencias y respondieron a preguntas de los asistentes: cabe señalar que este panel fue moderado por la rectora de la Universidad Veracruzana; Sara Ladrón de Guevara.

Los temas abordados, en este importante panel, giraron en torno a: liderazgo, rediseño del conocimiento y formación para la innovación, ejercicio del poder, toma de decisiones empoderamiento de mujeres; así como transversalización de la igualdad entre los géneros.  

Bogotá, Colombia; 28 de octubre de 2019.