CACECA, evalúa programa de Turismo Empresarial de UAIS.

74328321 2574319699294991 6605534163648905216 nEquipo de evaluadores del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas Contables y Afines- CACECA- encabezados por el Maestro Otoniel Moreno López, catedrático de la UAS, Unidad Guasave, con el apoyo del Dr. Raúl López Hernández, Académico de la UAS, Unidad Mazatlán y el Maestro Federico Enrique Rojas Castro, evaluador por el IPN, iniciaron el proceso de acreditación del programa educativo de Turismo Empresarial; Unidad Mochicahui.

A la ceremonia de instalación de los trabajos, celebrada en la biblioteca central, asistieron autoridades de la universidad, Coordinadores Generales de Unidad e integrantes de la Academia de la carrera a evaluar.

El M.C. Juan Antonio Delgado Morales al entregar un saludo a nombre de la Rectora, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, aprovechó la oportunidad destacar el trabajo que ha venido realizando la academia de turismo empresarial en busca de su acreditación como programa de calidad.

Por su parte, el maestro Otoniel Moreno López responsable del equipo evaluador manifestó que este proceso de evaluación está conformado por 3 etapas: la primera, dijo, es el de auto evaluación, la segunda la evaluación propiamente dicha, la cual consiste en una revisión a detalle de los informes presentados y que incluye además, entrevistas con el personal docente, administrativo así como con estudiantes y egresados de esta carrera.

La tercera etapa, señaló Moreno López, es la dictaminación. “el trabajo que nosotros hacemos se envía a CACECA para que elabore el dictamen final y lo envíe a la universidad;” precisó el responsable del equipo evaluador.

El Dr. Francisco Antonio Romero Leyva, Coordinador General Educativo de la UAIS, antes de poner en marcha este proceso de acreditación, dijo que la universidad se ha atrevido a buscar la acreditación de la carrera de

turismo empresarial y que espera que CACECA dictamine a favor; “esa es la tarea y ese el compromiso; en la UAIS, estamos en la intención de una mejora continua;” remarcó Romero Leyva.