“El cáncer de mama se ha incrementado considerablemente:” Magaly Herrera.

72583825 2561377220589239 694809250454568960 nLa Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, Unidad Mochis, en Coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer en el Municipio de Ahome, organizaron, en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, una conferencia dirigida a estudiantes, la cual fue sustentada por la licenciada Magaly Herrera, sobreviviente de este terrible mal.

Durante su amena plática, Magaly Herrera, dijo que los agroquímicos pueden influir no solo en las personas que tengan algún padecimiento de cáncer; sino que en general pueden dañar a niños, adolescentes y adultos con diferentes enfermedades de la piel o respiratorias.

Dijo que a pesar de que diversos medios de comunicación se están sumando a esta campaña de concientización; “lamentablemente el cáncer de mama se ha incrementado considerablemente;” comentó la expositora.

Manifestó que es necesario que los agricultores hagan conciencia en el entendido de que vivimos en la región de un valle con alta producción agrícola y debido al uso indiscriminado de agroquímicos se está poniendo en riesgo la vida de los habitantes de esta región.

Finalmente Magaly Herrera hizo un llamado a todas las mujeres para que desde temprana edad regularmente se hagan chequeos de su cuerpo para prevenir el cáncer de mama; “porque la detección a tiempo salva vidas.”

Al término de esta conferencia la Coordinadora General de la Unidad Mochis, M.C. Anet Yuriria de Jesús López Corrales le entregó un reconocimiento a nombre de la rectora de UAIS, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña.