Se inaugura Jornada Sinaloense del Conocimiento en la UAIS.

71928733 2530976093629352 4481640662176890880 nLa Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa Unidad Mochis, fue la sede de la inauguración de la Jornada Sinaloense  del Conocimiento. El acto se celebró en el Auditorio de la UAIS y concentró a representantes de diferentes  instituciones de educación superior, de la Secretaría de Educación Pública y de estudiantes de los distintos  niveles educativos en la zona norte del estado.

Al dar la bienvenida a los participantes, la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, rectora de la UAIS, invitó a los jóvenes a que “vayan  sembrando la semilla de la investigación”  y aprovechen el ciclo de conferencias que se llevará a cabo;  “ya que esta jornada es un espacio para la ciencia; refirió Ibarra Ceceña.

En otro apartado de su mensaje,  al referirse a los conferencistas, la rectora, dijo que son de talla  local, nacional e internacional y expresó que  hay que aprovechar a estas personas que vienen a compartir sus conocimientos, experiencias y resultados que han descubiertos en sus investigaciones.

Por su parte, la Directora de Investigación de UAIS, Dra. Elvira Martínez Salomón, dijo que,  el motivo de la jornada sinaloense del conocimiento que inicia este día es convocar a las niñas, niños, jóvenes y a la sociedad sinaloense  en general, con el propósito de proyectar la ciencia desde una perspectiva integral,  incluyente  y participativa como pilar fundamental del desarrollo económico, social y cultural de nuestro país.

La jornada inició con la conferencia magistral “Valores Culturales de la principales tribus  de Estados Unidos”, dictada por el Dr. Laurence Armand French.

En el acto de inauguración, estuvieron presentes las M.C. Miriam Fabiola Guerrero Escalante; Secretaria General de la UAIS,  Dr. Francisco Antonio Romero Leyva  Coordinador General Educativo, el Dr. Ernesto Guerra García, Coordinador General de Investigación y Posgrado,

La M.C. Anet Yuriria de Jesús López Corrales el M.C. Juan Antonio Delgado Morales y Roberto Carlos Barreras Fitch; Coordinadores generales de las unidades Mochis, Mochicahui  y Choix respectivamente.