“Los Estudiantes queremos ser tomados en cuenta:” Samir Herrera.

DSC 5867 s“Tenemos muchas necesidades; lo primero que queremos es que se nos tome en cuenta; que la mirada gire hacia el origen de la Universidad y de las comunidades indígenas;” en estos términos se expresó Samir Herrera Fierro, representante de los estudiantes en el Consejo Universitario de la UAIS.

Entrevistado durante una visita que realizara la rectora Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, a cada una de las aulas que conforman la Unidad Mochicahui; el consejero universitario afirmó con toda seguridad que la razón de ser de la institución son sus estudiantes  y que harán llegar todas sus inquietudes a la nueva autoridad a través de una encuesta que se levantará entre la comunidad universitaria.

Samir Herrera, dijo confiar en la maestra Lupita Ibarra, ya que “en ella tenemos una aliada y creo que vamos a tener buenos resultados.”

Por su parte, Rolando Bautista Morales, presidente de la sociedad  de alumnos de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, dijo que los últimos 6 años han venido trabajando y que en vez de avanzar; “tal parece que retrocedemos;” precisó.

“Necesitamos que se note el cambio ya que tenemos problemas de diversa índole” entre los que destacan, problemas de alimentación, becas y hospedaje.

Al término de esta gira en la que la rectora María Guadalupe Ibarra Ceceña tuvo la oportunidad de estrechar la mano de cientos de estudiantes de las diferentes carreras que se imparten en la unidad Mochicahui; señaló que con este contacto directo que ha venido teniendo con los alumnos y al escuchar sus inquietudes al final se hará un diagnóstico para conocer cuáles son las prioridades y de qué manera se pueden resolver.

“Si no podemos resolver nosotros los distintos problemas como falta de mobiliario escolar, en el centro de cómputo, problemas de becas, de alimentación y de hospedaje, haremos gestiones ante organismos y dependencia para encontrar la solución.” Apuntó la rectora de UAIS.

Mochicahui, El Fuerte Sinaloa,  a 28de Marzo del 2017.