ACTAS

ACUERDOS DE REUNIONES DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO


2019

Sesión 4 de julio de 2019:

ACTA

Sesión 14 de mayo de 2019:

ACTA

Sesión 19 de febrero de 2019:

ACTA

Sesión 22 de enero de 2019:

ACTA

2018

Sesión 30 de octubre de 2018:

- Se aprueba por unanimidad que se le otorgue el primer doctorado honoris causa, por la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, al C. José Alberto Mujica Cordano.

- ACTA

Sesión 22 de octubre de 2018:

- Se aprueba por mayoría, la creación de las Comisiones Especiales: Comisión de equivalencia y Revalidación de estudios y la Comisión de Fusión e incorporación del H. Consejo Universitario.
- Se aprueba en lo general por mayoría, el reglamento de becas de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, para que se turne a la Comisión de Legislación y Asuntos Jurídicos para su revisión y dictaminación.
- Se aprueba en lo general por unanimidad lineamientos para reposición de títulos profesionales y/o grados académicos de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, para que sea turnado a la Comisión de Legislación y Asuntos Jurídicos para su revisión.
- Se aprueba por mayoría la Dirección de Archivo General de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, misma que será turnada a la Comisión de Legislación y Asuntos Jurídicos para su revisión.
- Se aprobó por unanimidad para que el Reglamento de Titulación sea revisado nuevamente por las academias de los Programas Educativos y por el Comité Técnico propuesto por la Coordinación de Investigación y Posgrado.
- Se aprueba por unanimidad el Dictamen en Sentido Positivo del Proyecto de Creación de los Lineamientos de Estadía Profesional de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa.
- Se aprueba por mayoría la radio UAIS de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, del 95.7 FM, cuyo lema es “TODA LA GENTE, TODAS LAS VOCES”, así como la ratificación de la convocatoria emitida el 11 de julio de 2018, los lineamientos del comité seleccionador encargado de recepcionar la documentación de los aspirantes a consejeros de radio UAIS y los 5 seleccionados por el Comité seleccionador.
- Se aprueba por mayoría el plan de estudios, del Programa Educativo de licenciatura en Psicología Social Comunitaria en la modalidad virtual, misma que será enviará a la Comisión de Planes y Programas de Estudio para su revisión.
- Se aprueba por unanimidad los planes y Programas de Estudios, de la maestría en Educación para la diversidad Cultural, de la Maestría en Economía y Negocios Internacionales, de la Maestría en Aprendizaje el idioma inglés, todas en la modalidad mixta, así como también los Planes y Programas de Estudio, de Doctorado en Educación para la Diversidad Cultural y Doctorado en Economía y Negocios Internacionales, ambos en la modalidad mixta, en los términos expresados en el dictamen aprobado.
- Se aprueba por unanimidad la incorporación del Bachillerato Intercultural de Villa Juárez, Municipio de Navolato, Sinaloa, a la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, con la cláusula de hasta en tanto no se tenga presupuesto para su operatividad se adoptará por la universidad, misma que será enviada la Comisión de Fusión e Incorporación para su revisión y dictaminación.

ACTA

Sesión 11 de julio de 2018:

- Se aprueba por unanimidad en lo general considerando las correcciones aprobadas, el calendario escolar ciclo (2018-2019), denominado “promoviendo el dialogo entre culturas” de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa.
- Se aprueba en lo general por mayoría, el proyecto de actualización del Reglamento de Titulación, presentado por el Coordinador General Educativo, que será turnado a la Comisión de Legislación, para su análisis para y revisión del mismo y en el momento oportuno, dicha comisión presente al Pleno de este H. Consejo Universitario el proyecto que resulte.
- Se aprueba por unanimidad, la propuesta de Lineamientos Generales de Estadía Profesional, para que sea turnado a la Comisión de Legislación y Asuntos Jurídicos, para su análisis y revisión del mismo.

ACTA

Sesión 27 de abril de 2018:

- Presentación del Primer Informe de actividades 2017-2018, de la Rectora Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña.

- PRIMER INFORME

Sesión 19 de abril de 2018:

-Se aprobó el Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa.

-Se aprobó la creación del Centro de Estudios de Género de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa.

ACTA

Sesión 9 de enero de 2018:

-Toma de protesta de la Secretaria General.

-Toma de protesta de los Coordinadores Generales de Unidad y Directora Académica de la Unidad Mochicahui.

-Toma de protesta de los integrantes del H. Consejo Universitario para el periodo 2017-2021.

-Aprobación de los Programas Educativos de nueva creación de Licenciatura y Posgrado.

- ACTA

2017

Sesión 12 de julio de 2017:

- Se aprobó la convocatoria para la elección de los representantes de los profesores y estudiantes de nivel licenciatura y posgrado a integrarse al H. Consejo Universitario para el periodo 2017-2021.

- Se aprobó la ratificación del Comité de Transparencia.

- Se aprobó el calendario escolar 2017-2018.

-ACTA

Sesión 20 de junio de 2017:

- Toma de protesta de los Coordinadores Generales de Rectoría y de los Directores de Área.

- Se aprobó el proceso de elección de los consejeros representantes para el periodo 2017-2021.

- Se aprobó la comisión que se encargará del proceso de elección por votación, de los consejeros representantes del personal académico y estudiantes que formarán parte del H. Consejo Universitario durante el periodo 2017-2021.

- Se aprobó la conformación de las comisiones permanentes y especiales del H. Consejo Universitarios: 1) comisión de honor y justicia, 2)comisión de planes y programas de estudios, 3) comisión de aseguramiento de la calidad educativa, 4) comisión de admisión, 5) comisión de evaluación curricular.

- Se aprobó la propuesta de reforma a los Programas Educativos y al reglamento de posgrado.

-ACTA

Sesión 19 de mayo de 2017:

- Toma de protesta de la Presidenta del H. Consejo Universitario. Rectora c. Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña.

- Se aprobó el proceso de revisión, corrección y modificación de la Ley Orgánica y Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa.

- Se aprobó el catálogo de movimientos de ingresos propios de la licenciatura y cuotas para hombres y mujeres que trabajan de la Unidad Los Mochis.

- Se aprobó la creación de la Coordinación General de Desarrollo Institucional.

- Se aprobó el proyecto de internacionalización del posgrado.

- ACTA

Sesión 14 de marzo de 2017:

- Se aprobó la terna para el cargo de Rector de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS).

 

M en C. José Concepción Castro Robles

M en C. Ernesto Guerra García

M en C. María Guadalupe Ibarra Ceceña

ACTA

Sesión 3 de marzo de 2017:

- Se aprobó la Comisión de elección para integrar la Comisión de Postulación.

- Se aprobó la Comisión de Postulación para la elección del nuevo Rector para el periodo 2017-2021.

 

ACTA

2016

Sesión 16 de diciembre de 2016:

ACTA

Sesión 4 de octubre de 2016:

Toma de protesta e instalación del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa.

- ACTA

Sesión 2 de septiembre de 2016:

Se aprobó por mayoría con 18 votos a favor, dos abstenciones y dos votos en contra, la designación de los miembros de la H. Junta Ejecutiva de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, lo anterior con base en lo establecido en el artículo cuarto transitorio de la nueva ley orgánica de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa.

ACTA

Sesión 1 de julio de 2016:

- Se aprobó los planes y programas de estudio de la Licenciatura en Derecho y de la Licenciatura en Filosofía ambas en la modalidad virtual.
- Se aprobó la creación del plan de estudios de la carrera de Licenciatura en Educación Preescolar en la modalidad virtual.
- Se aprobó el rediseño del programa de Maestría en Ciencias Sociales.
- Se aprobó el calendario escolar 2016-2017.

- ACTA

2015

Sesión 16 de diciembre de 2015:

- Se aprobó la propuesta de adición del inciso h) al apartado ii (aspectos financieros) del articulo 113 del estatuto general de la universidad autónoma indígena de méxico.

- Se aprobó la unidad de atención virtual.

- Se aprobó la solicitud de envío de los planes y programas de estudio de derecho y filosofía en la modalidad virtual a la comisión de planes y programas de estudio del consejo educativo.

- ACTA

Sesión 14 de julio de 2015:

- Se aprobó la propuesta de la creación del plan de estudios de turismo alternativo y ajuste o adecuación al plan de estudio de ingeniería forestal comunitaria, ambos de la unidad choix.

- Se aprobó el calendario escolar 2015-2016.

- Se aprobó la enmienda del acta del h. Consejo educativo universitario del  18 de abril del año 2007.

- ACTA

 

Sesión 22 de mayo de 2015:

- Toma de protesta de nuevos consejeros

- Propuesta de integración y/o ratificación de comisiones permanentes y especiales del H. Consejo Educativo Universitario.

- ACTA

Sesión 6 de marzo de 2015:

- Presentación del Cuarto Informe del Rector M. en C. Guadalupe Camargo Orduño.

- 4to INFORME

Sesión 25 de febrero de 2015:

- Toma de protesta a los nuevos consejeros para el periodo 2014 - 2017.

- ACTA

2014

Sesión 10 de julio de 2014:

- Se aprobó el Calendario Educativo 2014-2015.

- Se aprobó la propuesta de reestructuración de los planes y programas de estudios de Licenciatura en Derecho, Licenciatura en Psicología Social Comunitaria, Licenciatura en Sociología Rural Comunitaria, Licenciatura en Contaduría, Licenciatura en Turismo Empresarial, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Sistemas de Calidad e Ingeniería Forestal.

- ACTA

Sesión 2 de junio de 2014:

- Se aprobó la comisión para organizar y evaluar la elección de nuevos consejeros para el periodo 2014-2017.

- Se aprobó la enmienda al artículo 155 y 156 del Estatuto General de la Universidad Autónoma Indígena de México.

- ACTA

Sesión 28 de enero de 2014:

-Aprobación de los programas de postgrado (maestría y doctorado en Educación para la paz  y la convivencia escolar).

-Aprobación de cambio de figura de comisionado de carrera a jefe de carrera.

- ACTA

 2013

Sesión 10 de julio de 2013:

- Aprobación del Calendario Escolar 2013-2014

- ACTA

Sesión 15 de marzo de 2013:

- Aprobación del Reglamento de Titulación

- Aprobación de reforma a los artículos 85 y 86 del Estatuto General de la Universidad

- ACTA

2012

Sesión 10 de octubre de 2012:

- Aprobación por unanimidad  las adiciones a los artículos 112 y 113 del Estatuto General de la Universidad.

- ACTA

Sesión 5 de septiembre de 2012:

-Toma de protesta de la Comisión de Aseguramiento de la Calidad Educativa.

-Se turnaron a la Comisión de Legislación y Asuntos Jurídicos, los siguientes documentos para su revisión, análisis y dictamen y que posteriormente serán aprobados por el Consejo Educativo.

- ACTA

Sesión 27 de junio de 2012:

- Se aprobó Calendario Educativo 2012-2013

- Aprobación de la actualización del plan de estudios del programa educativo de licenciatura "Ingeniería en sistemas computacionales"

- Nombramiento de integrantes de la Comision de aseguramiento de la calidad educativa.

- ACTA

Sesión 15 de febrero de 2012:

Presentación y ratificación de la propuesta de reformas a la ley orgánica de la uaim.

- ACTA

2011

Sesión 11 de febrero de 2011:

- Integración de la Comisión para el proceso de  Recategorización 2011.

- ACTA

Sesión 13 de mayo de 2011:

- Integración de la Comisión de consejeros, que se encargarán del proceso de elección de los consejeros que formarán parte del H. Consejo Educativo Universitario periodo 2011-2014.

- ACTA

Sesión 13 de julio de 2011:

- Aprobación del Calendario Educativo 2011-2012
- Nombramiento de las Comisiones Auxiliares del Consejo Educativo Universitario.

- ACTA

Sesión 29 de agosto  de 2011:

- Aprobación del programa Educativo de Licenciatura de Ingeniería Forestal Comunitaria.
- Aprobación del Programa de Postgrado de Maestría y Doctorado en Ciencias Sociales.
- Aprobación del Programa de Postgrado de Maestría y Doctorado en Estudios para la Paz, la Interculturalidad y la Democracia.
- Aprobación del Reglamento de Postgrado en lo general.

- ACTA

Sesión 14 de octubre de 2011:

- Aprobación del Reglamento para Estudios de Postgrado.

- Aprobación del Reglamento de Escolar.

- Extensión Choix, se aprueba como Unidad Choix.

- ACTA

Sesión 22 de noviembre de 2011:

- Aprobación de Reformas al Estatuto General de la UAIM.

- Aprobación de Realización del Foro “Ley Orgánica uaim” 1,2 y 3 de febrero de 2012.

- ACTA

2010

Sesión 21 de julio de 2010:

- Aprobación Calendario Escolar 2010-2011

Sesión 8 de marzo de 2010:

Se aprobó las extensiones de Choix y Sinaloa de Leyva.

Se aprobó el programa educativo de Ingeniería en Gestión de Empresas Comunitarias.

2009

Sesión 20 de mayo de 2009:

- Aprobación de Maestría en Gestión del Desarrollo Municipal.

Sesión 10 de junio de 2009:

- Presentación del Cuarto Informe del Rector.

Sesión 23 de julio de 2009:

- Aprobación del Calendario Escolar 2009-2010

2008

Sesión 30 de mayo de 2008:

- Elección de tres Consejeros para organizar y avalar la elección de Consejeros Educativos para el periodo 2008-2011.

Sesión 7 de mayo de 2008:

Se aprobó la comisión para organizar y evaluar la elección de nuevos consejeros para el periodo 2008-2011.

Sesión 28 de julio de 2008:

- Aprobación del Calendario Educativo 2008-2009.

- Integración de cuatro Comisiones del H. Consejo Educativo.

Sesión 28 de noviembre de 2008:

- Aprobación del Reglamento de Ingreso, Promoción y Permanencia de los Facilitadores Educativos.

2007

Sesión 18 de abril de 2007:

- Aprobación del Proyecto de reformas al Artículo 168 y 169 del Estatuto General de la UAIM.

- Aprobación del Proyecto para nuevas opciones de Titulación de Licenciatura.

- Aprobación de la Propuesta de Modificación de los Planes de estudios de los Programas Educativos de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Sistemas de Calidad, Licenciatura en Turismo Empresarial, Licenciatura en Contaduría, Licenciatura en Derecho y Licenciatura en Sociología Rural.

- Aprobación de la modificación de programas de Maestría en Educación Social y Maestría en Economía y Negocios.

- Aprobación de la Propuesta del Programa de Maestría y Doctorado en Ciencias en Desarrollo Sustentable de los Recursos Naturales.

Sesión 28 de agosto de 2007:

- Aprobación del Calendario Educativo 2007-2008.

- Aprobación de los Lineamientos Generales de Titulación de la UAIM.

2006

Sesión 26 de junio de 2006:

- Aprobación de regulación de los periodos vacacionales y la adecuación de este acuerdo al Estatuto General de la UAIM.

- Aprobación del Calendario Educativo 2006-2007.

Sesión 8 de septiembre de 2006:

- Aprobación del Programa Educativo de Psicología Social Comunitaria.

- Aprobación de Propuesta de Reforma a la Ley Orgánica Presentada al Congreso del Estado.

2005

Sesión 16 de junio de 2005:

- Aprobación del Reglamento del Consejo Social y de Vinculación.

- Aprobación del Consejo de Desarrollo Institucional.

- Aprobación del Calendario Educativo 2005-2006.

Sesión 12 de octubre de 2005:

- Toma de Protesta de Consejeros e Instalación Legal del H. Consejo Educativo Universitario 2005-2008.

Sesión 4 de noviembre de 2005

- Aprobación de la Propuesta del rediseño de Planes y Programas de Estudio.

- Toma de protesta de Consejeros.

- Aprobación de Propuesta de Integración de Comisiones.